¿Necesitas ayuda?

615 47 91 49

Requisitos de entrada

Si eres ciudadano español u otra nacionalidad de la Unión Europea tienes 90 días para estar en Costa Rica en condición de turista. A continuación te cuento los requisitos básicos de entrada:

Pasaporte español vigente: con 1 día de vigencia es suficiente y no necesitas visado ni ninguna autorización por parte del Consulado de Costa Rica en España. Aunque podrías viajar con solo 1 día de vigencia, no te recomiendo que visites Costa Rica con un pasaporte que esté a punto de expirar. Los Consulados no emiten pasaportes de un día para otro. Es posible que el Consulado de España en Costa Rica no tenga citas disponibles en varias semanas o meses, por lo que recomiendo que tu pasaporte no caduque mientras estás en Costa Rica.

  • Llevar un billete de salida de Costa Rica dentro de esos 90 días. La reserva del vuelo de salida debe estar hecha desde España. Puedes volver a España o irte a otro país (revisa los requisitos de entrada de ese otro destino) y seguir de vacaciones. No tiene que ser un billete de salida a tu país de origen. Otra opción de salida del país es por la vía terrestre, en el caso que quieras ir a conocer Panamá o Nicaragua.
  • Al pasar por los agentes migratorios en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica te pueden pedir: solvencia económica (puedes llevar como máximo 10.000 dólares en efectivo en el momento del vuelo) y, además, pueden preguntarte qué ruta tienes pensado hacer en Costa Rica. Es aconsejable que como mínimo muestres una reserva de hotel para las primeras noches y disponer de un mínimo de 100 dólares diarios (lleva algo de efectivo y tarjeta de crédito).
  • Si viajas de España a Costa Rica, no necesitas ninguna vacuna de país tropical (fiebre amarilla) ni tampoco ninguna vacuna COVID-19. Las vacunas que ya están estipuladas en la Seguridad Social de España son más que suficientes para poder hacer este viaje.